dilluns, 13 de gener del 2014

¿Quién no ha cogido algún quilito en Navidad? Que no cunda el Pánico!

Maria Jaume, Nutricionista, farmacia casanova91¿Quién no ha cogido algún quilito en Navidad? Que no cunda el pánico!
 En unos pocos días somos capaces de depurar el organismo de todas estas sustancias y toxinas que hemos acumulado durante las fiestas.
Basta con saber elegir los alimentos adecuados que nos ayudaran a eliminar las toxinas y a hacer que nos sintamos mejor para recuperar el tono de una dieta sana.
 Si has ganado algún quilo estos alimentos también te ayudaran, aunque si es una pérdida de peso más importante es conveniente seguir una dieta personalizada y controlada por un profesional.

Alimentos y trucos detox:
    Maria Jaume, nutricionista Farmàcia casanova91
  • -        Zumo antiox (zumo de naranja, manzana, granada y zanahoria): empezar el dia con un zumo antiox es una manera de cargarte de vitaminas para recuperar tu estado de energía óptimo.
  • -        Zumo de tomate y apio sazonado con pimienta y sal: servirlo como primer plato es una idea cargada de propiedades antioxidantes y muy original.
  • -        Incluir una o dos infusiones depurativas como: cardo mariano y te verde o rojo
  • -        La alcachofa y el brócololi son grandes aliados del hígado y ayudan a las enzimas hepáticas en el proceso de detoxificación.
  • -        Cebolla y ajo: ayudan a la eliminación de metales pesados dañinos para el organismo.
  • -        Ensaladas con varias lechugas, tomate, cebolla, zanahoria y remolachas son muy ligeras y te aportarán muchas vitaminas y minerales.
  • -        Yogures descremados: ayudarán a restablecer tu flora intestinal normal. Si les añades alguna fruta son una merienda perfecta.
  • -        Pescados y carnes blancas: como merluza, dorada, lenguado, pollo, pavo o conejo, elegir estos alimentos te  aportaran poca cantidad de grasa y las proteinas.
  • -        Para la depuración es mejor evitar el consumo de azúcares. En caso de incluir en este periodo  cereales, optar por pan de centeno o multicereales y arroz  integral.
  • -        El consumo de líquidos durante esta etapa de depuración es muy importante por ello hay que beber como mínimo dos litros de agua al día además de los zumos e infusiones.

-        Las técnicas culinarias por excelencia serán la plancha, hervido, vapor y horno. 

Seguir estos consejos durante dos o tres dias hará que tu organismo se libere de esas sustancias que no le benefician!
 Te vas a sentir mucho mejor! Vive mejor! con una Dieta Saludable!
Escrit per Maria Jaume, Farmacèutica i Nutricionista

1 comentari:

  1. M'agraden aquests consells! les dietes saludables son la millor medecina, quan darrera hi ha una bona profesional!

    ResponElimina